Brasil: reportan fuga masiva de metano en las costas de Sudamérica [FOTOS]
La primera fuga masiva de gas metano en Sudamérica ha sido detectada en el fondo marino cerca a las costas de Brasil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La primera fuga masiva de gas metano ha sido reportada en Sudamérica, específicamente en las costas de Brasil. La liberación de este gas evidencia un “fenómeno global” negativo a causa del cambio climático en el mundo.
De acuerdo información publicada en las revista Nature Communications, se trata de un proceso a escala global que tiene relación directa con el efecto invernadero.
LEE MÁS: Aumentan casos de canibalismo entre osos polares [FOTOS]
El hidrato de gas es una sustancia como el hielo y es formada por agua y metano en las profundidades del océanos. El metano es considerado un gas altamente potente, 25 veces más que el dióxido de carbono.
02/09/2020 Primera fuga masiva de metano del fondo marino en el hemisferio sur. Evidencia de una liberación masiva de gas metano del lecho marino ha sido descubierta por primera vez en el hemisferio sur, en concreto en sedimientos del fondo marino cerca de la costa de Brasil. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA LINNAEUS UNIVERSITY
La liberación masiva de metano en el fondo del océanos es causado por el calentamiento global. Según explica Marcelo Ketzer, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Linnaeus, “ cuanto más caliente se vuelve, más metano se filtra”.
“La fuga de metano podría conducir a un circuito de retroalimentación en el que el calentamiento del océano derrite los hidratos de gas, lo que resulta en la liberación de metano de el fondo del océano en el agua”, señala Ketzer.
PUEDES VER: China: 33 virus congelados durante 15 mil años podrían liberarse por calentamiento global [VIDEO]
“La disociación de hidratos y la fuga de metano relacionada a nuestros océanos es un proceso a largo plazo que puede durar varios siglos y puede conducir a una amplificación significativa de los efectos del cambio climático y a cambios en la química de los océanos, por ejemplo, en la forma de acidificación adicional “, explicó el especialista.
Muestras obtenidas por el equipo en el fondo marino. Crédito: Ketzer et al.