Aumentan casos de canibalismo entre osos polares [FOTOS]
Ante la falta de alimentos y el avance de los humanos en su territorio, los osos han empezado a matar y comer a los de su misma especie.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El cambio climático y la falta de alimento en el Ártico ha llevado a que los osos polares actúen de forma agresiva contra su propia especie, registrándose el aumento de casos de canibalismo provocado también por la actividad de la raza humana en el hábitat de los mamíferos.
El también llamado oso blanco es una especie carnívora que vive en las zonas heladas del hemisferio norte, es considerado el único superdepredador Ártico.
"El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes", advirtió el científico ruso y experto en osos polares, Ilya Mordvintsev.
El investigador hizo estas revelaciones en una presentación en San Petersburgo, una ciudad puerto de Rusia, donde también sugirió que el comportamiento de estos animales se debe a la falta de alimentos.
"En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos", aseveró.
El también reconocido investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú dijo que el comportamiento atípico de los osos polares se debe a la actividad en el Ártico.
"Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un número creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del Ministerio de Defensa".
En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, refirió Vladimir Sokolov, científico ruso en el campo de la zoología y ecología. Asimismo, predijo que los mamíferos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.