El mandatario Sebastián Piñera se refirió el último sábado acerca de la letal pandemia del coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 11 mil personas en Chile, y pidió que se “vaya” del país sureño y que “deje tranquilo” a sus compatriotas.
Este hecho ocurrió durante la presentación del presidente de Chile en Arica y Parinacota y la singular frase del jefe de Estado ha ocasionado diversas reacciones entre los políticos chilenos y los usuarios en las redes sociales.
LEE MÁS: Ministra de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV's plasma de las tiendas”
“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”, afirmó.
Cabe resaltar que entre las declaraciones de Sebastián Piñera sobre la COVID-19 en Chile también se refirió a la ley de migraciones y los planes de desarrollo para la región fronteriza con Perú.
Los casos de coronavirus en Chile se elevaron a 400 mil personas infectadas y hay más de 11 mil muertos a causa de letal enfermedad, según indicó el Ministerio de Salud del país sureño.
En América Latina, Chile ocupa el quinta lugar con mayor número de casos de COVID-19 y solo es superado por Brasil, Perú, Colombia y México.