Un desalmado individuo fue condenado a la pena de muerte en Estados Unidos luego de haber sido declarado culpable por violar y asesinar a una menor. Según detallaron sus abogados a los medios, el hombre se le suministró la inyección letal este viernes y se convierte en la quinta ejecución federal en dos meses.
Según se informó, el sujeto identificado como Keith Nelson, de 45 años, cometió su crimen contra la niña en el estado de Kansas, en 1991, cuando la menor se encontraba patinando frente a su vivienda. Asimismo, Nelson aprovechó que su víctima se encontraba sin la protección de sus padres para secuestrarla.
LEE MÁS: EE.UU.: Joven de 17 años se convierte en el principal sospechoso de asesinar a dos personas [VIDEO]
Tras el macabro atentado hacia la menor de solo 10 años, el hombre abandonó su cuerpo en el vecino estado de Missouri. No obstante, la Policía logró su detención y fue condenado a muerte en el 2003, pero esta medida no procesó dado que rara vez los tribunales dictan pena de muerte y desde 1988 solo se había ejecutado a tres personas.
Sin embargo, el Gobierno de Donald Trump por motivo a su reelección para las próximas elecciones del 3 noviembre, ha intensificado las ejecuciones por este tipo de delitos y el caso de Keith Nelson volvió a acaparar los titulares en el país norteamericano.
MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: Mujer con VIH podría ser la primera paciente de haberse curado sin tratamiento médico
Nelson, quien se encontraba en la prisión de Terre Haute en el estado de Indiana por abuso sexual y asesinato, fue condenado a la pena de muerte este viernes y se logró cumplir su condena por ordenes de la justicia federal lideradas por Trump.
Cabe resaltar que este caso logró gran conmoción en Estados Unidos por el terrible crimen, pero el trágico final de Nelson bajo la pena de muerte es una de las medidas que Donald Trump intenta llevar a cabo sí en caso gane la reelección. Esta medida se planea cumplir en casos como: muerte de niños, policías y narcotraficantes.