El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció nuevas medidas en el marco de la reciente pandemia de coronavirus. Con el fin de beneficiar a los ciudadanos de bajos recursos, el mandatario declaró servicios públicos y esenciales a internet, televisión y telefonía.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) fue publicado el pasado viernes y los considera “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”, por ello se suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos”.
“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, anunció el presidente a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario explicó que la medida será hasta el próximo 31 de diciembre. Asimismo, resaltó la importancia de hacer respetar y preservar los derechos de las personas.
“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, aseveró.
PUEDES VER: Argentina anuncia la fabricación de vacuna de Oxford para toda América Latina [VIDEO]
Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández se suman al congelamiento de tarifas de gas y electricidad hasta fin de año, bajo la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por su gobierno.