Conmoción en Israel. Una adolescente de tan solo 16 años denunció haber sido ultrajada al interior de un hotel en la ciudad turística de Eilat. La joven fue a dar un paseo con su amiga cuando fue interceptada por un hombre mayor.
El hecho ha causado un fuerte revuelo en el país, llegando a ser calificado como un "crimen de lesa humanidad", por parte del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
LEE MÁS: Hombre acusado de abuso sexual es liberado por la pandemia y mata a su víctima
La denuncia fue realizada por la joven de 16 años, quien contó que fue de viaje con una amiga a la turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y que tras ingerir bebidas alcohólicas fue ultrajada por una treintena de hombres.
De acuerdo a información de la policía de Israel, uno de los detenidos mantenía una conversación con la adolescente, incluyendo un vídeo del hecho. El sujeto aseguró que el acto fue consensuado y que los 30 hombres hicieron fila al exterior de un hotel donde se encontraba la víctima.
Hasta el momento solo se han detenido a dos sujetos implicados. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha calificado el suceso de "crimen de lesa humanidad" y ha pedido que los responsables sean llevados ante la justicia.
PUEDES VER: Colombia: Rescatan a perrita que era abusada sexualmente por un depravado sujeto
Por otro lado, Benny Gantz, ministro de Defensa, también se pronunció sobre el caso de abuso sexual: “¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?”, escribió en Twitter.