Cargando...
HOY

Brasil: Hombre fallece dentro de un supermercado y lo cubren mientras la tienda sigue abierta

La empresa se pronunció y confirmó la noticia. Las imágenes no tardaron en volverse viral y los usuarios se mostraron indignados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre falleció a causa de un paro cardiaco dentro de un supermercado llamado Carrefour ubicado al noreste de Brasil y a pesar de ello, la tienda siguió atendiendo luego de cubrir el cadáver con unas cajas y sombrillas. El hecho fue denunciado por los usuarios de las redes sociales que mostraron su indignación.

Todo ocurrió el pasado 14 de agosto, pero la noticia recién se volvió viral en las redes sociales. Las distintas publicaciones también mostraban el cuerpo del fallecido tendido en el pasadizo del supermercado cubierto por unas sombrillas verdes.

Por su parte, el supermercado de Brasil que pertenece al grupo francés Carrefour se pronunció a través de un comunicado en el que confirmaba la noticia y a su vez pedía disculpas por el accionar de los empleados.

“Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario”, dice el texto.

La empresa indicó que la víctima era un promotor de ventas y que inicialmente recibió los primeros auxilios y se pidió asistencia médica. Asimismo, la filial argumentó que después del fallecimiento, la indicación era no mover el cuerpo.

Por su parte, la esposa del hombre habló con la prensa local y aseguró que la víctima se llama Manoel Moisés Cavalcante y no Moisés Santos como lo aseguró la empresa. “Me indignó. El ser humano no vale nada, a las personas sólo les importa el dinero. Creo que era una cuestión de respeto (...) Es un sentimiento horrible”, dijo Odeliva Cavalcante, en una entrevista.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su malestar y recordaron un episodio en otra tienda de la red de supermercados cuando un vigilante mató a golpes a un perro.

“Trabajador muere en una tienda de Carrefour de Recife, que esconde el cuerpo para continuar abierta. Brasil, 2020”, “Trabajador muere en Carrefour y tienda oculta el cadáver para continuar funcionando. Recordando que ellos golpearon hasta la muerte a un perrito para continuar operando”, escribieron los internautas.