La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus se transmita a través de la comida, esto luego de los recientes hallazgos del COVID-19 en gambas provenientes de Ecuador y pollo importado desde Brasil.
Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, brindó una nueva conferencia de prensa este jueves 13 de agosto, donde aseguró que no hay pruebas de que la “cadena de alimentos” contribuya a la propagación del COVID-19.
LEE MÁS: La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus
“Nuestra comida, desde la perspectiva de COVID, es segura”, señaló Ryan. Asimismo, dijo que los alimentos no deben representar una preocupación para la población mundial.
“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”, dijo el epidemiólogo irlandés especializado en enfermedades infecciosas y salud pública.
En ese contexto, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, informó que China ha analizado cientos de miles de envolturas y apenas “encontró menos de 10 casos positivos” de coronavirus.
PUEDES VER: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19
“No tenemos ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida y, en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo”, enfatizó durante la rueda de prensa organizada por las autoridades del organismo internacional.