Hace unos días, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos dijo que tomará medidas para prohibir TikTok en su país. Ante esto la gerente general de la aplicación en el país, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planea “irse a ningún lado”.
En un video publicado en Twitter, Pappas agradeció a los millones de estadounidenses que usan la red a diario. Además, aseguró que no planean “irse a ningún sitio” y que están orgullosos de los trabajadores que tienen en este país y que crearán 10 000 plazas de empleo durante los próximos tres años.
“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en el video.
Cabe resaltar que el mandatario anunció su intención de prohibir TikTok en el país y alegó que podría utilizar sus poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir esa esa acción.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba considerando prohibir la aplicación. Él había dejado entrever que el gobierno considera restringirlos ante la posibilidad de Beijing esté utilizando la app como un medio para vigilar y distribuir propaganda.