Por infringir normas de la comunidad, YouTube borró el video del polémico investigador Andreas Kalcker, conocido como el promotor del dióxido de cloro o CDC, un producto que proviene del clorito de sodio y que se encuentra en controversia por su uso contra el coronavirus.
En el clip publicado en el sitio web de origen estadounidense, Kalcker denunció que los medios de comunicación del Perú están desprestigiando el uso del producto, actualmente considerado dañino para la salud.
LEE MÁS: El primer perro en dar positivo al coronavirus murió en Estados Unidos
“Afirmar que la sustancia es tóxica a 30 mg/L sin evidencia científica es irresponsable. Negar su eficacia en el tratamiento para el SARS COV 2 (COVID 19) sin previo análisis, estudio científico es negarle a la verdadera ciencia contribuir en la recuperación de la salud humana en plena pandemia”, señaló Kalcker.
Sin embargo, de acuerdo a información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el dióxido de cloro o CDC puede ser perjudicial para los pacientes COVID-19.
“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso”, informó la OPS.
PUEDES VER: Brasil reabre sus fronteras áreas pese a registrar récord de contagios por coronavirus
El comunicado de la Organización, publicado el pasado 16 de julio, señala que “no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos” y que “podría ocasionar graves efectos adversos”.