El primer perro en dar positivo al coronavirus murió en Estados Unidos

El pastor alemán llamado Buddy fue la primera mascota en dar positivo al COVID-19. Él murió el 11 de julio en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Buddy, el primer perro en contraer coronavirus en Estados Unidos, murió el 11 de julio luego de estar enfermo por tres meses, así lo informó la revista National Geographic. El can, un pastor alemán de 7 años, vivía en Staten Island, Nueva York.

Se desconoce si la causa de la muerte del pastor alemán se debió por unas complicaciones a causa del coronavirus, o si murió por un linfoma.

Dos médicos veterinarios que no fueron parte del tratamiento del can, pero que revisaron los registros médicos para National Geographic, indicaron que probablemente el perro tenía cáncer.

Cabe indicar que Buddy se enfermó en el mes de abril. Robert Mahoney, el dueño, sospechó que su perro tenía el virus, pero no fue hasta el quince de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario para que lo examinara, y que confirmó que Buddy estaba infectado.

“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran (como si tuvieras) diez cabezas”, dijo la esposa de Robert, Allison, a la revista National Geographic.

 El 2 de junio, el Departamento Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que el perro fue la primera mascota en el país en dar positivo al COVID-19. Se ha revelado que al menos 25 animales, entre perros y gatos, están infectados con el nuevo coronavirus en la nación, según el USDA.

Cargando MgId...