Cuarentena: ¿Cómo limpiarle las patitas a los perros y gatos?
Es importantísimo limpiar las almohadillas, entre los dedos de las patitas y su colita.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Ante la llegada del nuevo coronavirus o COVID-19 a diferentes lugares del planeta, se están tomando todas las medidas de precaución para prevenir y una de ellas es la higiene. Según el Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, los perros al igual que cualquier otra mascota pueden ser portadores pasivos y llevar el virus en su pelaje u otras partes del cuerpo.
Ante esta problemática que afecta a nuestros peludos, el portal somospetfriendly ha explicado, en conversación con una especialista, la mejor forma de desinfectar y limpiar sus patitas en caso, los saquemos unos minutos durante esta cuarentena.
LEE MÁS: ¿Qué hacer con mi mascota en tiempos de coronavirus?
"Uno de los primeros consejos es dar un baño a tu perro con agua templada para limpiar todas las patas. Una vez finalizada la ducha tendremos que desinfectar la bañera con desinfectante. En cuanto a la desinfección de las patas, abdomen, cola y demás partes de nuestro animal que hayan tenido contacto con la vereda, parque, etc., la mejor opción es el agua y jabón", señala el portal mencionado.
"Mediante la limpieza con agua y jabón provocamos un arrastre de las partículas que será suficiente para eliminar el virus. Eso sí, frotando el tiempo suficiente y enjuagando con agua", añade la publicación.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo les afecta la cuarentena a nuestras mascotas?
Además, recalca que es muy posible que la piel y sobre todo las almohadillas de nuestros perros estén más secas de lo normal por la cantidad de productos de limpieza que están pisando estos días, sobre todo en casa. Por eso, debemos aplicarles un bálsamo hidrante una vez a la semana.
Mucho cuidado
Las personas que estén contagiadas deben de evitar el contacto con sus animales porque pueden traspasar sus síntomas al perro y este a otros familiares del hogar. Hay que procurar que una persona sana cuide del animal. Teniendo cuentas estos pequeños consejos tendremos a tu compañero de cuatro patas en un buen estado y, a la vez, evitamos expandir el contagio por casa.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.