¿Cómo les afecta la cuarentena a nuestras mascotas?

Nuestros peludos son nuestra responsabilidad. ¡Protégelos!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Logremos que nuestros perros y gatos no la pasen tan mal durante esta cuarentena.
Logremos que nuestros perros y gatos no la pasen tan mal durante esta cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno puso en jaque a la rutina de los ciudadanos para reinventar todo lo cotidiano. Las mascotas, acostumbradas a ciertas prácticas diarias, también se ven afectadas y el cambio puede repercutir tanto en su salud física como emocional.

LEE MÁS: ¿Cómo cuidar a personas a menores y de la tercera edad dentro del hogar?

En una entrevista para el portal ámbito.com, el Dr. Alberto Fernández, médico veterinario, señalo que “los altera negativamente el hecho de no saber qué es lo que está pasando, y positivamente, en el caso del perro y del gato, porque están más cerca de sus dueños”. También argumento que, la afinidad que establecen con nosotros hace que nuestros estados de ánimo, sobre todo las situaciones de angustia, tristeza y preocupación, repercutan en ellos.

El especialista también ratifica que, está absolutamente comprobado y no hay evidencia al día de hoy de que el perro o gato padezcan o puedan transmitir el nuevo Coronavirus o COVID-19. Además, sostuvo que la higiene con agua y jabón después de pasear es suficiente, siempre secando bien sus patitas. A su vez, no recomendó poner sustancias irritantes como alcohol, ya que solo servirán para causarles trastornos en la piel.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a los pequeños mientras estamos en casa?

Dales amor

Como el cambio rotundo en la rutina hogareña también puede ser desequilibrante para las mascotas, hay que considerarlos integrantes de la familia. “Los animales, al igual que las personas, tienen distintos caracteres. Es importante establecer una sociabilización con ellos y controlarlos con la presencia, hablándoles y acariciándolos”, concluyó el veterinario.

Por eso, con disciplina y amor, y siguiendo y respetando todas las indicaciones establecidas para el correcto desarrollo del aislamiento obligatorio, podemos lograr que nuestros perros y gatos disfruten de nuestra compañía sin que eso traiga aparejadas connotaciones negativas que podrían afectarlos a largo plazo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.