
El Día Mundial del cerebro se celebra este miércoles 22 de julio, por ello, te compartiremos los unos cinco hallazgos más asombrosos del órgano más importante del cuerpo humano, según diversos estudios o investigaciones realizadas por expertos de América y Europa en este 2020.
Según un estudio liderado por el University College de Londres y el University College London Hospitals NHS Foundation Trust, en Reino Unido, el cerebro puede llegar a tener algunas complicaciones neurológicas por el coronavirus como: delirio, inflamación cerebral, accidente cerebrovascular y daño nervioso.
Un estudio difundido en “Nature Neuroscience” ha demostrado que la actividad neurológica en el cerebro cambia notoriamente cuando se comete actos ligados al egoísmo o altruismo. Esto se ha descubierto a base de experimentos con monos que se encontraban en una disyuntiva al compartir o no un zumo de frutas.
El impactante estudio compartido en “Cell Reports” explica que hay un mecanismo en el cerebro que activa la saciedad inmediatamente después de consumir los alimentos. La investigación se hizo con ratones y se logró deducir que esto produce diversas reacciones al aumentar los niveles de glucosa en la sangre.
En Londres, los especialistas del King’s College Hospital operaron a una mujer llamada Dagmar Turner, de 53 años, para extirparle un tumor del cerebro en el quirófano mientras ella tocaba el violín, según los expertos, para que no dañara las partes del órgano responsables del movimiento y la coordinación de las manos.
En Reino Unido, los investigadores del York Archaeological Trust descubrieron un cráneo de 2.600 años en la ciudad de York en el 2008, pero durante el estudio encontraron un cerebro en su interior siendo calificado cómo un hallazgo muy raro, debido a que esta parte del cuerpo humano es uno de los órganos que se degradan más rápido después de la muerte.