Un hombre podría ir a la cárcel luego de acosar a su exnovia, a quien llegó a llamar hasta 40 veces en un solo día para pedirle que regrese con él. La Fiscalía de Área de Gijón, en España, está solicitando al Juzgado Penal una condena de un año y medio de prisión para este sujeto.
El denunciado mantuvo una relación sentimental con la joven, hasta que ella decidió terminar todo, el 29 de junio del 2018. El acusado no aceptó la ruptura y comenzó a llamarla hasta 40 veces en un día para que retomen la relación. Él le enviaba mensajes de día o de noche por WhatsApp, correo electrónico, Instagram y SMS.
LEE MÁS: Denuncian a profesor de 54 años por acosar sexualmente a niña de 14 en plena pandemia [VIDEO]
La joven lo bloqueó por todos lados, hasta que el hombre empezó a contactar a sus amigos y familia. También empezó a llamarla desde cabinas y números ocultos, a pesar de que la joven le pidió que la dejará en paz. “Lo que le ha provocado una situación de angustia y ansiedad”, según la Fiscalía española.
El Juzgado de Violencia sobre la mujer en Gijón dictaminó, en el año 2018, una orden de protección a favor de la mujer.
La Fiscalía española ha solicitado, además de prisión, que el hombre no se le acerque a menos de 200 metros, así como a su domicilio, trabajo, u otro lugar que frecuente, también que no intente comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años, eso incluye las redes sociales.