La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograron capturar las imágenes más cercanas al Sol nunca antes vistas.
La ambiciosa misión Solar Orbiter emprendida por ESA logró tomar las fotografías gracias a la cercanía del Orbitador Solar entre la Tierra y el Sol, siendo consideradas las instantáneas más cercanas al Sol jamás tomadas por el hombre.
LEE MÁS: Encuentran un agujero negro capaz de devorar la masa del Sol a diario
La sonda fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el pasado 10 febrero, sin embargo, a la fecha ya se encuentra a 77 millones de kilómetros del Sol.
Imágenes tomadas por los instrumentos EUI y PHI del Sol a 77 millones de kilómetros de la estrella en diferentes longitudes de onda
El Solar Orbiter es contemplado como un satélite científico capaz de hacer historia en la física solar moderna, este instrumento es desarrollado por ESA y NASA en conjunto.
PUEDES VER: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra
“A pesar de las dificultades que los equipos experimentaron durante la puesta en servicio de la nave y los instrumentos debido a la pandemia de COVID-19, la primera oleada de imágenes ha sido un éxito”, comunicaron desde la ESA.
Foto: Solar Orbiter/EUI Team (ESA
Según explicó el científico David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica (ROB), las fotografías dieron indicios de fenómenos interesantes como minierupciones solares denominadas “hogueras”.
Foto: Solar Orbiter/EUI Team (ESA & NASA); CSL, IAS, MPS, PMOD/WRC, ROB, UCL/MSSL
MIRA TAMBIÉN: La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]
“Estas hogueras son como parientes menores de las fulguraciones solares que se observan desde la Tierra, pero entre millones y miles de millones de veces más pequeñas”, señaló Berghmans.
El Solar Orbiter es contemplado como un satélite científico capaz de hacer historia en la física solar moderna, este instrumento es desarrollado por ESA en colaboración con la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.