Encuentran un agujero negro capaz de devorar la masa del Sol a diario

Este agujero negro llamado J2157 tiene un diámetro de más de cinco veces el tamaño de nuestro Sistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unos expertos en Australia han hallado un agujero negro que tiene aproximadamente 34 millones de veces la masa del Sol y puede devorar tanta masa como la de nuestra estrella a diario. Lo han llamado J2157 y es uno de los más grandes que han descubierto.

Los científicos lo han catalogado como el agujero de más rápido crecimiento conocido en el universo y debido a su magnitud está dentro de los “agujeros negros ultramasivos”.

“Si el agujero negro de nuestra Vía Láctea quisiera engordar tanto, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia”, expresó mediante un comunicado el astrónomo Christopher Onken, de la Universidad Nacional de Australia en Australia, principal autor de un estudio al respecto en la revista “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”.

No obstante, a pesar da la magnitud del J2157, no es el agujero negro más grande descubierto. Hay otro de 40.000 millones de masas solares que se encuentra en el corazón de la galaxia Holmber 15A, a unos 700 millones de años luz de distancia.

Otro es el agujero negro ultra masivo que alimenta el cuásar TON 618, una monstruosidad con 66 millones de masas solares a 10.400 millones de años luz de distancia. Los agujeros negros súper masivos son difíciles de entender y los más grandes encierran aún más misterios.

Cargando MgId...