Cargando...
HOY

ONU: Tráfico de fauna silvestre favorece nuevas enfermedades infecciosas

La ONU señaló que el tráfico de fauna silvestre y el consumo de animales salvajes aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades como el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó a la población mundial sobre el riesgo de consumo de animales salvajes y al tráfico de fauna silvestre por el peligro que representa al favoreces nuevas enfermedades infecciosas como el coronavirus.

En un reciente informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que la delincuencia relacionada con la vida silvestre causan patógenos que se transmiten de los animales a los humanos.

LEE MÁS: Vacuna contra el COVID-19 de BioNTech y Pfizer estará lista a fin de año

De acuerdo al informe de la ONU, sino hubiese existido la interferencia del ser humano en la captura y consumo de vida salvaje, el virus COVID-19 hubiese sido “altamente improbable”.

“Sin la interferencia humana de la deforestación, la captura, el sacrificio, el tráfico y el consumo de animales salvajes, la evolución y la transmisión del coronavirus habrían sido altamente improbables”, se lee en el informe.

El pangolín transmisor del nuevo coronavirus

Según precisa la organización internacional, los pangolines son los mamíferos más amenazados por la casa ilegal, especie considerada por la ONU como el transmisor del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Ordenan retirar del mercado las pastillas de Ranitidina por riesgo de cáncer

“Los vínculos entre la crisis sanitaria global y la explotación ilegal de la naturaleza han estado en el foco desde que se sugirió que los 'mercados húmedos' que venden animales salvajes, en este caso, el pangolín puede haber facilitado el paso de la COVID-19 a humanos”, señaló Ghada Waly, directora de la ONUDD.