La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció respecto a las afirmaciones de un grupo de médicos de Italia que aseguraronque el coronavirus estaba perdiendo fuerza y debilitándose.
Fue el subdirector general del organismo de las Naciones Unidas, Ranieri Guerra, quien cuestionó las declaraciones de los galenos afirmando que se avecina una segunda ola de COVID-19.
LEE MÁS: La OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año
El experto afirmó que el nuevo coronavirus se comporta como la gripe española, ya que su propagación es similar a la peste que sucedió hace varios años atrás.
"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el COVID- 19", señaló Guerra.
De acuerdo a información del subdirecto de la OMS, el coronavirus actúa igual que a la pandemia de gripe de 1918, enfermedad que "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre".
PUEDES VER: Italia reporta nuevos brotes de coronavirus en el centro y sur del país
En una reciente entrevista con el compañía de radiodifusión de Italia (RAI), Guerra señaló que afirmar que el virus se ha debilitado en el mundo “es demente e irresponsable”.