Una abuelita de 82 años recortó una caja de cartón y la convirtió en una 'casa' para protegerse del letal coronavirus en La Habana, Cuba. La humilde mujer vive sola y tiene que exponerse todos los días para comprar sus alimentos.
Feridia Rojas, quien tiene dos hijas que emigraron a Estados Unidos, ha tenido que salir a las calles de su ciudad para poder alimentarse, pese a que forma parte de la población vulnerable al virus COVID-19.
LEE MÁS: Segunda ola de COVID-19 en Europa podría venir desde Sudamérica, estiman científicos
“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”, contó Feridia a Reuters.
Es así que la longeva mujer diseñó su propio escudo para protegerse ante la creciente propagación del coronavirus en Cuba. Feridia, quien es una enfermera jubilada, enviudó hace varios años y solo tiene a sus hijas como familiares cercanos.
Con la frase “¿Estoy en casa, y tú?”, la anciana lleva su 'casita' a todos los lugares donde tiene que realizar una compra. “En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, dijo.
PUEDES VER: Bolivia: Canal de TV transmite en vivo la muerte de un paciente con COVID-19
Pese a que pasa la mayor parte de su tiempo sola, Feridia es bastante querida por sus vecinos, a quienes ayuda aplicando inyecciones. “Ella es muy creativa”, contó su vecina Zayda Echemendía.