La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió una nueva crítica por parte del médico Marco Almerí, quien señaló que la dexametasona hubiera salvado miles de vidas si se hubiera recomendado como parte del tratamiento contra el coronavirus.
“Este fue otro de los grandes errores de la OMS, la dexametasona es el corticoide más usado en el Perú. Es muy noble, lo usamos muchos aquí. Lo utilizamos para el asma. (...) Es una medicina esencial”, dijo a Exitosa.
LEE MÁS: Retiran a médico que presentó al dióxido de cloro como medicamento COVID-19 [FOTO]
Asimismo, Almerí indicó que este medicamento “no tiene patente y puede ser elaborada aquí". Además, dijo que "Muchos pacientes con COVID-19 tratados con dexametasona han tenido buenos resultados".
El doctor señaló, por otro lado, que la ivermectina ayuda a combatir el coronavirus en una primera etapa, pero en una segunda no tendría la misma eficacia, y es en ese momento en el que la dexametasona sería esencial.
MIRA TAMBIÉN: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos
Sin embargo, el médico Marco Almerí remarcó que no hay "un estudio médico en personas" que garantice el éxito al usar los dos fármacos para luchar contra el COVID-19.