Cargando...
HOY

Italia, Francia, Alemania y Holanda compran 400 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford

La vacuna contra el coronavirus de Oxford ha sido comprada por Italia, Francia, Alemania y Holanda, son 400 millones de dosis que serán repartidas en Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vacuna experimental que ha desarrollado la Universidad Oxford contra el nuevo coronavirus ha sido comprada por Italia, Francia, Alemania y Holanda, las 400 millones de dosis serán repartidas en "toda la población europea".

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, informó este sábado que firmaron un contrato con la farmacéutica AstraZeneca e IRBM  para la suministración de la vacuna que aún se encuentra en ensayos clínicos.

LEE MÁS: Avifavir, medicamento contra el COVID-19 llega a los hospitales rusos

"Es una noticia muy importante y bella", dijo el ministro Speranza, asimismo, aseguró que las 400 millones de dosis serán destinadas "a toda la población europea".

"Con la firma de hoy viene un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva contra la COVID-19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos", dijo.

Speranza: sono un ministro novecentesco, i sondaggi? Li trovo ...

PUEDES VER: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos

La "Alianza por la vacunación" de la Unión Europea

En ese contexto, el Ministerio de Sanidad de Alemania informó que todos los países de la Unión Europea (UE) también podrán unirse al contrato firmado por los cuatro países.

El Ministerio de Sanidad alemán explicó que se trata de una "alianza por la vacunación". En tanto, los países miembros de la UE se han mostrado en favor de la unión para la lucha contra el COVID-19.

AstraZeneca plantea a Gilead la mayor fusión farmacéutica de la ...

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Chile cambia a ministro de Salud tras críticas por manejo de la pandemia

"La rápida coordinación de un grupo de Estados miembro dará un valor añadido a todos los ciudadanos de la UE frente a esta crisis. Juntos, con la Comisión, queremos ser incluso más rápidos y fuertes en las negociaciones futuras", señaló el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.

Del mismo modo, se informó que la potencial vacuna contra el coronavirus de Oxford podría estar disponible a fines de este año 2020.

La vacuna desarrollada por Oxford contra el coronavirus abre ...