Presidente de Chile cambia a ministro de Salud tras críticas por manejo de la pandemia

Sebastián Piñera, presidente de Chile, reemplazó al ministro de Salud Jaime Mañalich en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente propagación del coronavirus, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el reemplazo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras las críticas al manejo de la reciente pandemia.

Días anteriores, Mañalich desató una ola de cuestionamientos tras anunciar un cambio en la metodología para registrar las muertes por el virus COVID-19.

LEE MÁS: Avifavir, medicamento contra el COVID-19 llega a los hospitales rusos

Asimismo, el titular de Salud rechazó el uso del tratamiento de plasma convaleciente, un procedimiento que viene demostrando resultados exitosos en paciente enfermos. Mañalich lo calificó como "extraordinariamente riesgoso”.

El jefe de Estado nombró en su reemplazo al presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, como nuevo ministro de Salud, en medio del aumento de casos COVID-19 en el país latinoamericano,

“Usted asume hoy el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles y de mucha adversidad (...). Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus”, dijo el presidente chileno en la juramentación.

PUEDES VER: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos

A la fecha Chile sumaba 167.355 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 3.101 fallecidos. De acuerdo a datos recopilados de Reuters, el país tiene la tasa más alta de casos por millón de habitantes de Latinoamérica.

Cargando MgId...