Avifavir, medicamento contra el COVID-19 llega a los hospitales rusos

Los primeros lotes del antiviral Avifavir, medicamento aprobado contra el coronavirus, llegaron a las clínicas y hospitales de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) informó que los primeros lotes del primer medicamento aprobado contra el nuevo coronavirus ha sido entregado a los hospitales y clínicas de Rusia.

El fármaco ruso que ha demostrado resultados exitosos en pacientes contagiados con el virus COVID-19 ha llegado a los nosocomios de Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kírov, entre otras.

LEE MÁS: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos

Desarrollado por ChemRar Group y el RFPI, se espera distribuir cerca de 60.000 tratamientos durante el mes de junio, estos son repartidos de forma gratuita a la población rusa.

De acuerdo a Kiril Dmítriev, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, "los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo".

“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, destacó Dmítriev.

PUEDES VER: Instituto de Brasil ayudará a probar y producir la vacuna china contra el COVID-19

El pasado 3 de junio, el Ministerio de Salud de Rusia incluyó al Avifavir en la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad causada por el COVID-19.

Cargando MgId...