Un cruel caso de maltrato animal ha sido reportado por la policía de Londres, en Inglaterra, cuando un deportista que se encontraba corriendo por Richmond Park pateó a un indefenso cisne bebé y le provocó daño cerebral.
De acuerdo a testigos, la persona que pateó al animal fue un hombre blanco de aproximadamente 60 años mientras hacía ejercicio en la zona.
LEE MÁS: México: Sacerdote mata con un machete a un perro por haberle ladrado
Gracias a la ayuda de las personas que lo encontraron, el cisne fue asistido por la guardia veterinaria. Tras el análisis, los expertos indicaron que la cría tenía lastimado el cerebro.
“Ayer alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se había cruzado en su camino”, reportó en su cuenta de Twitter, la Royal Parks Police.
Al respecto, miles de usuarios de las redes sociales explotaron contra el sujeto que lastimó al animal y exigieron una sanción contra el agresor. "Por favor, hagan algo, debemos que encontrar a la persona y que se haga responsable”, escribió una internauta.
PUEDES VER: Médico que combate el COVID-19 llora al recibir una corona fúnebre y amenaza de muerte
Los médicos veterinarios del Swan Sanctuary (santuario del cisne), señalaron que la cría de cisne no tiene un buen pronóstico, por lo que cabe la posibilidad de que no sobreviva o no regrese con los otros cisnes.