La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hasta la fecha se desconoce si el nuevo coronavirus actuará de forma diferente durante el invierno, temporada que se avecina en Sudamérica.
La interrogante surgió debido a la preocupación del ingreso del invierno en el hemisferio sur y la posible comparación del COVID-19 con el virus de la gripe.
LEE MÁS: Médico que combate el COVID-19 llora al recibir una corona fúnebre y amenaza de muerte
"Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no" en el invierno, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.
Asimismo, Ryan fue consultado por la situación climática de Europa y Estados Unidos, tras el aumento de las temperaturas en verano. "No sabemos cómo el virus actuará en el futuro", insistió.
PUEDES VER: Rumanía realiza el primer concierto a distancia durante la pandemia COVID-19
De acuerdo a información actualizada del organismo de la ONU, el nuevo coronavirus ha dejado hasta el momento 408.000 víctimas mortales en el mundo, sin embargo, aún se desconoce el comportamiento del SARS-CoV-2.
"Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará", explicó Ryan.
MIRA TAMBIÉN: Investigación de Harvard revela que el COVID-19 circulaba en Wuhan desde agosto
Al respecto, el experto en enfermedades infecciosas señaló que el COVID-19 tiende a circular en los espacios cerrados, por lo que recomendó el uso de mascarillas y mantener al menos dos metros con distancias con las demás personas.