Lo que causa la desinformación. Un británico de 47 años fue condenado a tres años de cárcel por incendiar una antena de internet móvil 5G, creyendo que esta tecnología causa síntomas del coronavirus COVID-19.
El hombre identificado como Michael Whitty había visto en internet una de las tantas teorías que vinculan la tecnología 5G al COVID-19, tras ello no dudo en prender fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.
LEE MÁS: Niña de 5 años logra vencer al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki [FOTOS]
La policía corroboró esta información, pues en su celular se encontró búsquedas sobre la telefonía móvil 5G y videos de otras antenas telefónicas en Liverpool, Inglaterra.
Michael Whitty se declaró culpable del ataque, perpetrado en abril, antes de ser condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Liverpool. “En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación”, afirmó el juez Thomas Teague.
PUEDES VER: Inglaterra: Pagan hasta 800 dólares para probar la vacuna contra el coronavirus
“El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, agregó. Michael Whitty tiene tres hijos y 29 condenas previas en las que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.
Desde el mes de abril, docenas de ataques tuvieron lugar en todo el Reino Unido a raíz de la propagación de una teoría conspirativa culpando a las antenas de telefonía móvil 5G responsables de la pandemia del COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Inglaterra: Prueban tratamiento con plasma sanguíneo para enfermos con Covid-19
Estas teorías consparanoicas sugieren que las ondas del 5G debilitan el sistema inmunológico y que el coronavirus las utiliza de algún modo para comunicarse y así acelerar su propagación en la población. Una teoría desacreditada por los científicos.