Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó con retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lo hizo Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.
Siguiendo los pasos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump, el mandatario brasileño aseguró que si el organismo de la ONU seguía con su "sesgo ideológico", Brasil también retiraría su apoyo.
LEE MÁS: OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina
"Estados Unidos salió de la OMS. Nosotros estudiamos (hacerlo) en el futuro. O la OMS trabaja sin el sesgo ideológico, o nos vamos también", advirtió Bolsonaro.
El mandatario latinoamericano señaló que la OMS tiene "prejuicios ideológicos", declaraciones que han acrecentado la grieta que existen entre el líder brasileño y el organismo internacional.
A fines de mayo, el presidente Trump cumplió su amenaza de retirar el apoyo financiero a la OMS, y tras varias semanas, finalmente anunció su salida cuestionando el manejo de la organización durante la pandemia.
PUEDES VER: OMS afirma que la pandemia COVID-19 "no ha terminado" y alerta sobre "repuntes"
El fin de la relación de Estados Unidos y el organismo de la ONU supone una pérdida de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, suma equivale al 15% del presupuesto de la organización.