Con el fin de fomentar el distanciamiento social por la creciente propagación del coronavirus en Rumanía, un zapatero de Transilvania tuvo la curiosa idea de crear un zapato de 1.5 metros.
Griore Lup es el hombre que decidió diseñar unos zapatos de cuero talla 75 para que las personas respeten la distancia mínima recomendada y eviten el contagio del virus COVID-19.
LEE MÁS: Rusia espera exportar su medicamento contra el COVID-19 a América Latina
"Se pueden utilizar para mantener el distanciamiento social, o castigar a los que no lo respetan", contó Lup en una entrevista para la agencia de noticias Reuters.
Unos zapatos de talla 75, la solución de un zapatero rumano para ...
El calzado está hecho de puro cuero y según contó Lup, fueron creados para los actores de teatro, sin embargo, debido a la coyuntura, decidió venderlos dándole un nuevo uso.
El taller del artesano rumano, ubicado en Cluj-Napoca, ya se encuentra trabajando en más zapatos, pues ha recibido cinco pedidos desde Canadá, Reino Unido y Rumanía.
Zapatero rumano ayuda a mantener la distancia social con zapatos ...
PUEDES VER: Niña es "torturada hasta la muerte" durante una sesión de exorcismo en Argelia
"No esperábamos que la gente los pidiera de verdad", cuenta Lup a Euronews. El costo de los zapatos asciende a 115 dólares, alrededor de 391 soles.