A 24 horas del primer lanzamiento de una nave de SpaceX con astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), se reportó una brutal explosión que destruyó el prototipo SN4 de la nave Starship.
El cohete de SpaceX Raptor con el que se realizaba pruebas para enviar astronautas al planeta Marte y la Luna resultó fallida, sin embargo, aún no se identifica el motivo de la explosión.
LEE MÁS: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico
La explosión se produjo hace instantes en Boca Chica, Texas, lugar donde la empresa estadounidense de transporte aeroespacial prueba sus cohetes.
Hasta el momento, los prototipos de la Starship solo han logrado realizar pequeños 'saltos', no obstante, se espera que la versión final sea usada para las próximas misiones a la Luna y Marte.
La explosión del prototipo SN4 se registró a dos minutos de haber encendido el motor. Los testigos afirman que en la parte inferior del cohete se podría ver una fuga, por su parte, SpaceX no ha confirmado la información.
La Starship SN4 y los alrededores, envueltos en llamas después de la explosión
MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra
Según información de los medios estadounidenses, la nave SN4 no tenía programado su despegue, solo iba probarse el encendido estático. El cohete no estaba tripulado, por lo que nadie salió herido.
Estado de la plataforma después de la explosión del cohete de SpaceX