El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, informó que Derek Chauvin, policía implicado en la muerte George Floyd, ha sido detenido en Minneapolis, Estados Unidos.
Chauvin fue grabado en el momento exacto en que presiona su rodilla contra el cuello del ciudadano afroamericano, quien perdió la consciencia por la presión y murió a los pocos minutos.
Cuatro días después de la muerte de Floyd, el policía implicado ha sido puesto a disposición de la autoridades y acusado por el delito de asesinato y homicidio involuntario.
En tanto, los policías que también se encontraban en el lugar de los hechos intentando evitar que las persona filmen la escena, también han sido puestos bajo custodia y se abrirá un proceso de investigación contra ellos.
PUEDES VER: EE:UU: Indignación por muerte de George Floyd, afroamericano aplastado por policía
La muerte de George Floyd ha desencadenado una ola de protestas en el país norteamericano por personas que están en contra de los abusos por parte de los policías estadounidenses contra la comunidad afroamericana.
El gobierno de Donald Trump ha dispuesto el despliegue de más de 500 miembros de la Guardia Nacional, a fin de contener a los manifestantes que exigen justicia.
MIRA TAMBIÉN: Reportero de CNN es arrestado en vivo mientras cubría protestas por la muerte George Floyd
“Los incendios aún arden en nuestras calles. Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia”, señaló Tim Waltz, gobernador de Minnesota.