Durante unas pruebas rutinarias en un hospital de Chicago, en Estados Unidos, un grupo de médicos hallaron evidencia de lesiones en las plancentas de 16 mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus, el estudio ha sido publicado en la revista médica American Journal of Clinical Pathology.
Tras este hallazgo, los investigadores indicaron que las mujeres embarazadas que hayan dado positivo al COVID-19, pueden necesitar un control minucioso durante el periodo de gestación.
LEE MÁS: Más de 10 mil personas participarán en ensayo de la vacuna contra el coronavirus
Quince de las mujeres contagias con la enfermedad lograron dar a luz bebés sanos, mientras que una de la féminas abortó. Según revelaron los expertos, ninguno de los bebés vivos dio fue diagnosticado con coronavirus, enfermedad que sí fue diagnosticada en las madres.
“Estos hallazgos respaldan que podría haber formación de coágulos con el coronavirus, y está sucediendo en la placenta”, explicó a la agencia de noticias Reuters, el Dr. Jeffrey Goldstein, autor del estudio.
Coronavirus embarazadas: menos agresivo en ellas que en bebés
PUEDES VER: Pacientes COVID-19 tratados con hidroxicloroquina tienen mayor riesgo de muerte, revela estudio
El 80% de la mujeres (12) tenían una lesión que podría generar malperfusión vascular, afección capaz de afectar el flujo sanguíneo de una madre al feto.
En tanto, en la placenta de seis de la mujeres (40%) se detectó coágulos de sangre. Las pacientes que formaron parte del estudio alumbraron el Northwestern Medicine Prentice Women’s Hospital entre el 18 de marzo y 5 de mayo.
MIRA TAMBIÉN: FDA advierte riesgos graves de automedicarse con hidroxicloroquina y cloroquina
Goldstein explicó que las lesiones encontradas en las plancentas de las mujeres podrían conducir a bajos niveles de líquido amniótico, restricción del crecimiento fetal, complicaciones que pueden provocar una muerte fetal.