El presidente de Tanzania en África, John Magufuli, ha generado polémica por sus declaraciones sobre la salud de su hijo que se infectó con el nuevo coronavirus. El mandatario reveló que su heredero se curó solamente bebiendo jengibre y limón.
De acuerdo a Magufuli su hijo se sanó del Covid-19 gracias unos remedios caseros en base a limón y jengibre. Asimismo, dijo que planea reabrir el país y levantar el confinamiento porque asegura que “con las plegarias” se está ayudando a reducir los casos.
“Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones”, expresó el jefe de Estado a Azam TV.
“Comenzamos con Dios y finalizaremos con Dios. Cuando vemos lo que ocurre en nuestros hospitales, es evidente que Dios ha respondido a nuestros rezos”, manifestó Magufuli durante una misa en su ciudad de origen, Chato (noroeste).
El 29 de abril, en Tanzania, había 480 personas infectadas, de los cuales fallecieron 16, pero hasta el momento esta lista no se ha actualizado, ni siquiera cuando el mandatario habló en la misa dominical. Solo el archipiélago semiautónomo de Zanibar actualiza este balance de casos, así lo informó la Vanguardia.
Por otro lado, Magufuli ya había estado en el ojo de la tormenta luego de poner en duda públicamente la validez de los test y el trabajo de los laboratorios. Esto a raíz que hizo unas comprobaciones en donde dieron positivo a la enfermedad una cabra y una papaya.