OMS estudia la eficacia de la artemisia para prevenir el coronavirus
La OMS ha solicitado el ensayo clínico del remedio natural para combatir el coronavirus usado en Madagascar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirmado | Exigen el retiro urgente de este pescado de los supermercados por ser un riesgo mortal para la población
- ALARMA en Walmart: ICE se burló y arrestó a padre de familia que huyó de la guerra de Ucrania hacia EE.UU.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha solicitado el ensayo clínico de la artemisia, una planta medicinal usada para prevenir el coronavirus en Madagascar, país de África Oriental.
"Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la COVID-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados", consideró el organismo de la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado firmado en su sede africana en Brazzaville, la capital de la República del Congo.

ARTEMISA ANNUA】» Qué es, Beneficios y Dónde Comprar en 2020
LEE MÁS: EE.UU. registra casos de niños con síndrome de Kawasaki, ligado al coronavirus
Según ha revelado la organización, con la investigación busca comprobar la eficacia del famoso té de artemisia que en la actualidad es usado y exportado por Madagascar, país de África Oriental.
La OMS se ha pronunciado respecto a la polémica generada por la repartición del té de artemisia entre la población de Madagascar, según lo dispuesto por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina.

La repartición del té de hierbas ha sido impulsada por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina.
"Los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo", indica la OMS en su comunicado, en el que especifica que "incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial".
PUEDES VER: Israel desarrolla un anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus
El organismo de la ONU se encuentra trabajando en conjunto con los centros de investigación a fin de seleccionar los productos de la medicina natural que puedan ser investigados para el virus COVID-19.











