En China, un joven originario de Wuhan, epicentro del coronavirus, salió a correr con mascarilla para protegerse del COVID-19, pero terminó con graves problemas respiratorios y dolor en el pecho.
Según se informó, el muchacho asiático Zhang Ping, de 26 años, tenía la costumbre de salir a correr todos los día 3 kilómetros , pero el pasado 7 de mayo llegó a trotar alrededor de 4 kilómetros y su estado de su salud era tan grave que su familia tuvo que llevarlo al Hospital Central de Wuhan.
Dentro de las instalaciones del centro médico, los especialistas le diagnosticaron neumotórax espontáneo, lo que significa que su pulmón izquierdo se llegó a encoger en un 90% y empujó el corazón hacía la derecha causando el colapso de su órgano respiratorio.
Por ello, el joven fue trasladado a la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) y lo operaron de emergencia, obteniendo resultados favorables de su salud y viene recuperándose hasta el momento, según indicaron las autoridades del hospital.
MIRA TAMBIÉN: Trump lamenta hacer tratado con China antes de pandemia: "Todas esas vidas perdidas por la plaga"
Cabe resaltar que la rutina del joven con la mascarilla puesta agravó su salud, debido a que causa un aumento de resistencia al ingreso del oxígeno y genera presión en el corazón.
Ante ello, los médicos recomendaron no utilizar mascarillas mientras realizan algún tipo de deporte ya sea dentro o fuera de sus viviendas.