Trump lamenta hacer tratado con China antes de pandemia: "Todas esas vidas perdidas por la plaga"

El mandatario Donald Trump indicó en su Twitter que "100 tratos comerciales no harían la diferencia", teniendo en cuenta "todas esas vidas inocentes perdidas" por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para arremeter nuevamente contra el gigante asiático sobre la pandemia de coronavirus en el mundo calificándolo como "la plaga de China".

Asimismo, el mandatario lamentó el tratado comerciales que tuvo con China antes del brote de la pandemia y agregó que "100 tratos comerciales no harían la diferencia", teniendo en cuenta "¡todas esas vidas inocentes perdidas!" por el COVID-19.

"Como he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Nosotros acabábamos de hacer un gran trato comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China", indicó el mandatario en la red social.

Por otra parte, un grupo de senadores norteamericanos presentó el martes un proyecto de ley que haría posible que Estados Unidos pueda demandar a China por el origen del coronavirus, pero el país asiático manifestó “una fuerte protesta" sobre el plan gubernamental.

"El proyecto de ley presentado por algunos senadores estadounidenses descuida absolutamente los hechos. Quieren comenzar una investigación con la presunción de culpabilidad para echar toda la responsabilidad a China por no luchar contra la epidemia. Esto es imposible", dijo Zhao Lijian, representante de la Cancillería asiática, durante una rueda de prensa.

Cabe resaltar que el plan propuesto por los republicanos autorizaría a Donald Trump de dos sanciones contra China como el “congelamiento de activos, prohibiciones de viaje, revocaciones de visas, así como restricciones a los préstamos a empresas chinas por parte de instituciones financieras estadounidenses y la prohibición de que firmas chinas coticen en bolsas de valores de EE.UU”, según informó el medio RT.

Cargando MgId...