El grupo farmacéutico francés Sanofi afirmó que dará prioridad a Estados Unidos antes que otros países en el mundo, si se logra hallar la vacuna para combatir el coronavirus, desencadenado la polémica mundial por dichas declaraciones.
Según se informó, el gobierno de Francia se mostró en contra de la medida del gigante farmacéutico y lo calificó como algo “inaceptable” en medio de la pandemia de COVID-19, que ha logrado acabar con la vida de 300.000 personas en el mundo. Por su parte, la Unión Europea señaló que la vacuna de coronavirus debe ser “universal”.
Sin embargo, el pasado 13 de mayo, Paul Hudson, director de Sanofi, afirmó que la cura contra el coronavirus se otorgará “primero” a Estados Unidos, porque este país “comparte el riesgo” en la exploración del tratamiento e “invierte en las investigaciones”.
“El Gobierno estadounidense tendrá derecho a los pedidos más grandes, puesto que este país “ha invertido para intentar proteger a su población”, expresó Hudson durante una entrevista brindada a la agencia Bloomberg.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Científicos de EE.UU. aseguran que el COVID-19 podría propagarse a través del habla
En ese sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que la vacuna tiene que ser “un bien público mundial” y en esa misma línea, el primer ministro francés, Edouard Philippe, indicó que “el acceso equitativo de la vacuna para todos no es negociable”.
La Unión Europea pidió que la vacuna de coronavirus sea “universal” y no solo para Estados Unidos, y rememoró el rechazo del país norteamericano a la conferencia de donantes realizado a principios de mes.
"Para nosotros, en una palabra, es muy importante que trabajemos en esto a nivel global, ya que el virus es un virus mundial", señaló el vocero comunitario Stefan de Keersmaecker durante una rueda de prensa.