Un paramédico de la Cruz Roja fue agredido física y verbalmente por dos desalmados individuos, cuando estaba repartiendo mascarillas a las personas para protegerse del coronavirus en el municipio de Tlapa, estado mexicano de Guerrero.
Según informó el hijo de la víctima, los agresores que atacaron al hombre del sector salud portaban cloro y se lo arrojaron despiadadamente en todo el cuerpo y lo obligaron arrodillarse para golpearlo brutalmente, incluso le advirtieron que "dejara de esparcir el coronavirus".
LEE MÁS: Coronavirus: Científicos de EE.UU. aseguran que el COVID-19 podría propagarse a través del habla
“Le dijeron a mi padre Mario Alberto que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace escondidas, mi padre solo ayudaba a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”, afirmó indignado en Facebook.
Asimismo, el siniestro hecho ocurrió en las inmediaciones del puente de río Jale y los dos sujetos al ver a Mario Alberto con el logotipo de la institución de salud fueron a abordarlo para atacarlo.
MIRA TAMBIÉN: Trump lamenta hacer tratado con China antes de pandemia: "Todas esas vidas perdidas por la plaga"
Cabe resaltar que el paramédico fue llevado a un hospital local y se encuentra estable de salud y ambos individuos fueron denunciados por la víctima por los daños causados en contra su persona, al ser parte del personal sanitario.