Un ejemplo de fortaleza. Una mujer de 113 de años ha logrado vencer al nuevo coronavirus en España, la anciana fue diagnosticada con la mortal enfermedad el pasado mes de abril y desde esa fecha no ha podido ver a su familiar.
Sin embargo, ellos no fueron motivo para que María Branyas, conocida como la mujer más longeva del país europeo, según un estudio de la asociación Gerontology Research Group, se diera por vencida, pues con la esperanza de ver a sus hijos, la abuelita logró salir airosa del COVID-19.
LEE MÁS: Estados Unidos emprende una misteriosa misión aeronáutica hacia el espacio [VIDEO]
María, quien nació el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos, vive con la prima de su esposo y una amiga en la Residencia Santa María del Tura de Olot, sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida tras el primer caso de coronavirus en el lugar.
La longeva mujer arrojó positivo al nuevo coronavirus y tuvo que permanecer en su habitación cumpliendo el protocolo de aislamiento, no obstante, tras permanecer más de un mes sin contacto con su familia, logró recuperarse de la enfermedad.
Maria Branyas, con 112 años, la catalana más longeva
PUEDES VER: Coronavirus: Rusia se convirtió en el segundo país más infectado en el mundo [FOTO]
Su hija Rosa describe a su madre como “una mujer fuerte y positiva”, características que la ayudaron a superar la enfermedad. Pese a estar muy "aburrida" por el encierro y “con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener”, María se encuentra en buenas condiciones de salud.
Tras practicarle una nueva prueba de descarte, Rosa finalmente dio negativo a la enfermedad, test que demuestra que la mujer más longeva de España logró vencer a la mortal enfermedad, pese a su avanzada edad.
María Branyas, la mujer más longeva de España, supera el...
PUEDES VER: América desplaza a Europa como el continente más contagiado de coronavirus
En una reciente entrevista brindada a los medios españoles, María Branyas contó que su más grande secreto para vencer al coronavirus es “tener nueva salud”. Según detalla, ella nunca fuma y aunque no hace deporte, siempre sale a pasear con sus amigas.
María contrajo nupcias 1931, producto de su matrimonio tuvo tres hijos. A la fecha, Branyas tiene una gran familia conformada por once nietos (el mayor de sesenta años) y trece bisnietos. Al igual que María, otras dos ancianas de 101 y 107 años lograron vencer el COVID-19 en España.
María Branyas, la mujer más longeva de España, supera la COVID-19 ...