El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un alto a su confinamiento por la pandemia de coronavirus para conmemorar el 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania Nazi.
En un breve discurso transmitido por televisión y muy cerca del Kremlin, el mandatario Putin afirmó que Rusia unida jamás será vencida. "Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos unidos", dijo.
LEE MÁS: Donald Trump afirma que "el coronavirus desaparecerá sin vacuna"
Pese al pánico de coronavirus en la actualidad, como produjo la Segunda Guerra Mundial con la Alemania de Adolf Hitler el siglo pasado, el presidente Putin no hizo referencia alguna al COVID-19.
Putin volvió a omitir el nuevo coronavirus y dejó en claro que una vez que derroten al COVID-19, festejarán "de manera apropiada" la victoria soviética sobre el nazismo.
MIRA TAMBIÉN: Taiwán desarrolla una vacuna contra el coronavirus con resultados prometedores
"Salvaron la patria, la vida de generaciones posteriores, liberaron Europa y protegieron el mundo", indicó. "Nuestros veteranos de guerra combatieron por la vida y contra la muerte, su solidaridad y su determinación serán siempre un modelo para nosotros", añadió.
Recordemos que el 2 de mayo de 1945 el Ejército Rojo tomó Berlín y el 8 (6 días después) se produjo la capitulación. Pero, por la diferencia horaria en la URSS, siempre se festejó el Día de la Victoria el 9 de mayo, no como en los demás países de Occidente.