Un macabro hallazgo ha escandalizado a la ciudad portuaria de Valencia, en España, se trata de una madre que fue encontrada en el momento exacto en que apretaba la cabeza de su bebé de un año contra un cojín.
La escena fue descubierta por la prima de la joven de 23 años quien se encontraba en el lugar de los hechos. Según han denunciado, la mujer intentó ahogar a su hijo de 16 meses porque no dejaba de llorar.
LEE MÁS: Taiwán desarrolla una vacuna contra el coronavirus con resultados prometedores
El familiar que fue testigo de la agresión al menor recriminó el acto, hecho que inició una discusión en la que participaron otros familiares. Minutos después, se comunicaron con la Policía Nacional, los agentes que se encontraban realizando labores de prevención se dirigieron al domicilio ubicado en distrito de Tránsits de Valencia.
Los oficiales fueron alertados del hecho que fue descrito como una agresión a una mujer por parte de su madre y prima. Los policías investigaron la denuncia y descubrieron que la madre del menor ya había protagonizado episodios de desatención, malos tratos y desamparo hacia el bebé.
PUEDES VER: Estudio revela que el coronavirus puede infectar las células del intestino y multiplicarse
Los agentes revelaron que el menor era víctima de constantes maltrato por parte de su progenitora. Detallaron que la sospechosa le daba de comer al niño a la fuerza y que en ocasiones lo dejaba solo cerca de una ventana abierta o al lado de una sartén con aceite hirviendo.
La mujer sometía a estos actos al menor porque lloraba constantemente, lo que provocaba el enfado de la mujer. Las constantes agresiones eran el motivo de las discusiones entre los familiares y la joven.
Tras revelarse los maltratos, la joven madre fue detenida como presunta autora de delito de malos tratos, en tanto, el bebé de 16 meses quedó a cargo de su abuela. La detenida tenía antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.
Imagen de archivo de la Policía Nacional