Una enfermera que labora en Nueva York, Estados Unidos, ha realizado una fuerte denuncia. Nicole Sirotek, relató a través de un video donde cuenta que los pacientes de coronavirus que pertenecen a las minorías están siendo asesinadas.
“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró.
LEE MÁS: Europa y Japón consideran aprobar el uso de remdesivir contra el coronavirus
Nicole, que hasta hace algunos días laboraba en el Hospital Elmhurst, de Queens, relató que, a través de negligencia médica y falta de tratamientos, están acabando con la vida de los pacientes afroamericanos e hispanos.
En un video de 24 minutos, la enfermera reveló varios ejemplos donde indicó que fue testigo de la aplicación de procedimientos que acabaron por matar a los infectados con COVID-19. La joven mencionó los médicos del hospital practican intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.
PUEDES VER: Japón autoriza el medicamento remdesivir de Gilead para combatir el COVID-19
“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, denunció.
Nicole contó que al ser testigo de esos actos reclamó la situación, sin embargo, sus quejas no fueron escuchadas.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump considera que la pandemia es “peor que Pearl Harbor o los atentados terroristas del 11 de septiembre”
“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, señaló.
El video de la denuncia de la joven se viralizó este miércoles en todos los medios y redes sociales, fecha que coincide con la celebración del Día Nacional de la Enfermera en Estados Unidos.
LEE MÁS: Adolescente se lanza a un canal con agua helada para rescatar a un bebé
“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó. En Queens, Nueva York, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos.