El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció en Twitter sobre la primera aparición pública de Kim Jong-un tras especulaciones sobre su muerte.
Este sábado 2 de mayo, Donald Trump manifestó sentirse “contento” de ver que el líder Corea del Norte está “de regreso y bien” después de tres semanas de ausencia. “Yo, por lo menos, estoy contento de ver que está de regreso, ¡y (que está) bien!”, escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.
LEE MÁS: Corea del Norte: Kim Jong-un aparece en público por primera vez en 20 días
El mandatario citó en su mensaje otro tuit que incluía las fotos de Kim en una ceremonia para dar por finalizada una nueva planta de fertilizantes fosfatados al noreste de Pionyang, capital de Corea del Norte.
Las imágenes, publicadas por la agencia estatal KCNA mostraban a Kim moviéndose aparentemente sin ninguna ayuda. Estas llegaron después de varios días en los que su ausencia generó todo tipo de rumores. Incluso daban por hecho que la nueva líder de Corea del Norte sería Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un.
PUEDES VER: “Escuadrón de Placer” de Kim Jong-un, donde menores ofrecen servicios sexuales a funcionarios norcoreanos
La semana pasada, Donald Trump opinó que la noticia sobre los problemas de salud de Kim Jong-un era falsa. Asimismo indicó que únicamente deseaba lo mejor al líder norcoreano.
En tanto, el Gobierno de Corea del Sur, que anteriormente había restado credibilidad a las especulaciones, señaló este sábado 2 de mayo que los contenidos infundados acerca de Kim Jong-un habían generado confusión, e indicó la necesidad de que en el futuro se analice con cuidado toda información proveniente de Corea del Norte.
MIRA TAMBIÉN: Kim Jong-un: El día en que prometió lanzar misiles a Estados Unidos [FOTOS]
Como se recuerda, Kim Jong-un no asistió a la celebración del aniversario solemne de su abuelo y fundador de norcorea,Kim Il-sung, el pasado miércoles 15 de abril.
Los reportes mediáticos no se hicieron esperar y desde esa fecha se especuló sobre el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a inicios del mes de abril.