Corea del Norte: Kim Jong-un aparece en público por primera vez en 20 días

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó su primera aparición pública tras tres semanas de especulaciones sobre su salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha aparecido en público tras tres semanas de ausencia. El mandatario se ha visto inmerso en una ola de especulaciones sobre su estado de salud.

Hace unas semanas, divertidos rumores inundaron los medios asiáticos sobre el paradero del líder norcoreano Kim Jong-un. Según reportes de Japón, el mandatario había quedado en estado vegetativo tras una operación al corazón.

elpopular.pe

LEE MÁS: Kim Joung-un: ¿Quién es Ri Sol-ju, la misteriosa esposa del líder de Corea del Norte?

Incluso fuentes de Corea del Sur informaron sobre su repentina muerte, no obstante, los rumores llegaron a su fin tras la aparición en público del mandatario durante la inauguración de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de Pyongan, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Primeras imágenes de Kim Jong-un tras 20 días de ausencia en público

Primeras imágenes de Kim Jong-un tras 20 días de ausencia en público

La ceremonia del fin de la construcción del inmueble tuvo lugar en la provincia de Sunchon, en Pyongan del Sur. Este es el primer acto público de Kim Jong-un desde el pasado 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.

elpopular.pe

PUEDES VER: Ubican el tren privado de Kim Jong-un en medio de los rumores sobre su muerte [FOTOS]

Como se recuerda, el líder máximo de Corea del Norte no asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su desaparecido abuelo y fundador de norcorea, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril. Los reportes mediáticos no se hicieron esperar y desde esa fecha se especuló sobre el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a inicios del mes de abril.

Cargando MgId...