El Gobierno de Estados Unidos se refirió a las recientes cifras de casos de coronavirus en Venezuela y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro inventa números y divulga "datos falsos" sobre la creciente propagación de la enfermedad en el país.
“No tenemos razones para creer en ninguna cifra del régimen de Maduro sobre el impacto del coronavirus en el pueblo venezolano”, afirmó Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto para el hemisferio occidental.
LEE MÁS: Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos
Piechowski indicó que Venezuela tiene poca fiabilidad respecto a la información del avance del COVID-19 en el país latinoamericano.
“No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios, lo hemos visto en China”, añadió, en referencia a los reportes expuestos por el mandatario del país asiático, Xi Jiping.
La oposición denuncia que la capacidad de diagnóstico no llega a 100 pruebas diarias (Reuters)
PUEDES VER: Gobierno de Japón reparte mascarillas con moho, cabellos e insectos muertos [FOTOS]
El Gobierno de Venezuela ha reportado cifras de casos confirmados de coronavirus que lo colocan como el país con mayor número de pruebas rápida de toda América Latina, a pesar de que cuenta solo con un laboratorio autorizado en todo el país.
El funcionario de los Estados Unidos señaló que el país norteamericano seguirá con los pedidos de transparencia porque "es necesaria para enfrentar al virus”.
MIRA TAMBIÉN: Juntan a miembros de pandillas rivales y los encierran en una misma celda
Venezuela ha reportado hasta el momento 329 casos confirmados de coronavirus y 10 muertes, cifras que lo ubican como el país de América Latina con menor número de casos.
Ante esto, Emily Zielinski-Gutiérrez, directora regional de Centroamérica para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., indicó que es necesario conocer el avance real de la enfermedad en los países vecinos, a fin de controlar la pandemia.
LEE MÁS: China expone el "fracaso" del antiviral Remdesivir contra el coronavirus
“La pandemia nos muestra que tenemos que pensar globalmente. Las capacidades de cada país afectan el riesgo de sus vecinos. Queremos involucrarnos más con cada país”, remarcó.