Gobierno de Japón reparte mascarillas con moho, cabellos e insectos muertos [FOTOS]
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha ordenado detener la repartición de mascarillas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Con el fin de contener la creciente propagación del coronavirus, el Gobierno de Japón ha dispuesto repartir mascarillas gratis a toda la población, sin embargo, estas estaban sucias, sin protección y tenían insectos.
Tras las diversas denuncias, el premier de Japón, Shinzo Abe, ha paralizado la iniciativa y distribución de las mascarillas sanitarias en medio de una ola de fuertes críticas y burlas.
LEE MÁS: China expone el "fracaso" del antiviral Remdesivir contra el coronavirus
A inicios del mes de abril, Abe anunció que enviaría dos mascarillas por hogar en medio del aumento en el número de contagios del COVID-19 y de la ausencia de dispositivos protectores en las tiendas.
El mentón del premier quedó sin protección (Reuters)
No obstante, la medida fue criticada por su carácter aparentemente improvisado, días después se convirtió en un hazmerreír en las redes sociales donde rebautizaron la medida como “Abenomask”, una emulación al conocido programa económico “Abenomics”.
PUEDES VER: Niños de China regresan a clases con 'sombreros de un metro' [VIDEO]
Un modelo de mascarilla obsoleto
Las denominadas “Abenomask” están hechas de tela y no cubren completamente las zonas por donde puede generarse el contagio del coronavirus, tales como la nariz y la parte inferior del rostro, lo que según los expertos las hace poco efectivas frente al virus.
Shinzo Abe, ridiculizado por el tamaño de la mascarilla del gobierno (Reuters)
Mascarillas con insectos
Por si el diseño fuese poco, cientos de ciudadanos hallaron en sus mascarillas insectos muertos, moho, cabellos y otros residuos. En medio de la problemática, las autoridades de Japón ordenaron bloquear todas las órdenes que estaban en proceso de envío con el fin de “verificar su calidad”.