Vacuna contra el coronavirus que funcionó en monos inicia pruebas en humanos

Más de 500 voluntarios de Reino serán inyectados con la vacuna y se espera que tenga resultados exitosos contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de voluntarios se presentaron ante las autoridades británicas para ser parte del estudio.
Cientos de voluntarios se presentaron ante las autoridades británicas para ser parte del estudio.Crédito: Peter Steffen/dpa Europa Press

La vacuna diseñada contra el coronavirus por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, comenzó sus pruebas en humanos este jueves tras presentar resultados exitosos en monos macacos rhesusm, una especie cercana a los seres humanos. 

Debido al éxito, el estudio logró pasar a la siguiente fase y será aplicada en más de 500 personas, cifra considerada la más alta comparada a otros laboratorios que experimentan solo con decenas de voluntarios. 

LEE MÁS:  Gobierno de Japón reparte mascarillas con moho, cabellos e insectos muertos [FOTOS]

“Creo que cuando vi el anuncio buscando participantes me pareció una pequeña contribución que podía hacer a este equipo de más de 500 participantes, científicos y médicos que trabajan juntos para desarrollar una vacuna”, contó Lydia Guthrie, una de las voluntaria de la vacuna en declaraciones a la BBC.

En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por el prestigioso centro universitario tenga alrededor 1.102 participantes en diferentes laboratorios.

Covid-19 | Vacuna contra coronavirus podría estar lista este año ...

Covid-19 | Vacuna contra coronavirus podría estar lista este año ...

PUEEDES VER:  China expone el "fracaso" del antiviral Remdesivir contra el coronavirus

Según señaló el grupo de científicos a cargo del estudio, si el medicamento logra funcionar de forma exitosa en humanos y con aprobaciones de emergencia ante la pandemia, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 estarían listas para el próximo mes de setiembre de este año. 

Vincent Muster, doctor y científico líder del estudio en la institución de habla inglesa, señaló que los resultados permanecen en análisis, asimismo, adelantó que la semana próxima se compartirán los datos resultantes a fin de que sean evaluados por otros científicos. 

Buscan voluntarios para infectarse con coronavirus y probar vacuna

Buscan voluntarios para infectarse con coronavirus y probar vacuna

MIRA TAMBIÉN:  Niños de China regresan a clases con 'sombreros de un metro' [VIDEO]

La vacuna contra el coronavirus en humanos 

Los especialistas explicaron que por el hecho de que la vacuna haya logrado la inmunidad ante el COVID-19 en los primates, no siempre significa que el fármaco funcione de la misma manera en el organismo de los seres humanos.  

No obstante, Munster indicó que “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”. 

Cuán rápido podrá la industria farmacéutica tener una vacuna ...

Cuán rápido podrá la industria farmacéutica tener una vacuna ...

Cargando MgId...