Ante el brote de coronavirus en el mundo, miles de pobladores del estado de Río Grande del Sur, en Brasil, reportaron la noche del sábado el avistamiento de un meteorito que impactó contra las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado causando un gran susto por parte de sus ciudadanos.
Según se informó, el bólido luminoso ingresó a la atmósfera y se desintegró en una gran explotación contra las localidades brasileñas, sin embargo, el fenómeno no dejó víctimas mortales ni daños materiales pero el increíble suceso fue registrado por las cámaras de un observatorio local.
Por su parte, el profesor Carlos Fernando Jung, del observatorio espacial Helley & Jungo, indicó que la gigante roca fue catalogada como bólido debido a su intenso brillo y precisó que el ingresó fue en Taquara, en la región metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur .
Asimismo, el meteorito se trasladaba a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo y se extinguió a una altura de 67,1 kilómetros en la región de Las Hortensias.. "El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de las sierras), produjo un brillo intenso cuando explotó", sostuvo.
"Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo", dijo Jung.
Cabe resaltar que el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia aeroespacial NASA alertó a la comunidad científica global que espera el paso de un meteorito "potencialmente peligroso" de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro para el próximo 29 de abril.