NASA revela cómo se ve la Tierra desde la Luna en tiempo real [VIDEO]
El científico planetario James O'Donoghue utilizó imágenes de la NASA, de topografía lunar y datos reales para demostrar en tiempo real las fases y rotaciones de la Luna y la Tierra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Estados Unidos, el científico que laboró para la agencia espacial NASA, James O'Donoghue, compartió un video en YouTube, donde muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna en tiempo real.
Según se informó, el especialista utilizó imágenes de la NASA, de topografía lunar y datos reales para registrar el impactante momento con una duración de 15 minutos por fotograma, que muestra las fases y rotaciones de ambos objetos espaciales de todo el mes de abril.
LEE MÁS: NASA: Estrella sobrevive a un gigante agujero negro, pero queda atrapada por millones de años
“Fases de la Luna y la Tierra (desde la Luna) para abril de 2020 en la resolución de tiempo alta (15 minutos por fotograma). Esto es generado por computadora, pero basado en imágenes reales de la NASA, topografía lunar, usando coordenadas / datos JPL de la NASA”, escribió en su cuenta de Youtube.
Cabe resaltar que el astrónomo explicó por qué la Luna realiza un movimiento anormal, calificado como 'libración' e indicó que el satélite gira alrededor de nuestro planeta con un ritmo variable: "Se mueve rápido en órbita cuando está cerca de la Tierra y lento cuando está lejos".
MIRA TAMBIÉN: NASA difunde impactante material del peligroso asteroide que pasará por la Tierra el 29 de abril [VIDEO]
¿Qué es la libración de la Luna?
Se usa el término libración al conjunto de movimientos de oscilación que muestra el disco de la Luna en relación a un observador situado en la Tierra, lo que produce que la cara vista desde la Tierra sea siempre la misma ocasianando que un observador terrestre pueda conocer solo el 50 % de la superficie lunar.