El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte y el Primer ministro de Japón, Shinzō Abe, se han unido para conversar sobre los ensayos clínicos sobre un medicamento contra la gripe que también podría utilizarse contra el nuevo coronavirus, así lo reveló el Departamento de Salud de Filipinas.
La portavoz de Salud Ma. Rosario Vergeire ha manifestado que el acuerdo entre los países todavía se encuentra en las “etapas iniciales de coordinación”. Lo que están planeando estos dos países es probar y estudiar el medicamento Avigan, que está diseñado para combatir la influenza, pero esta vez lo probaran contra el Covid-19.
“También tenemos una versión de prueba en la que trabajaremos. Esto es para un medicamento, el Avigan, pero todavía estamos en las etapas iniciales de coordinación” dijo Vergeire.
Por su parte el territorio filipino ha estado trabajando en conjunto o por solitario para tratar de encontrar un medicamento que pueda curar el Covid-19. La Universidad de Filipinas y el Hospital General de Filipinas comenzaron con un ensayo clínico sobre la terapia de plasma convaleciente.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Alcalde japonés pide que hombres compren porque demoran menos que las mujeres
Esto consiste en utilizar el plasma sanguíneo de un paciente que se ha recuperado de Covid-19 y transfundirlo a otro para que los anticuerpos del paciente recuperado que ha producido ayuden a la persona enferma para que se recupere.
“El ensayo ha comenzado en algunos pacientes y han reportado buenas noticias, pero eso todavía no es suficiente evidencia para decir que es realmente efectivo”, expresó Vergeire.